Abrimos hoy «Mi primera muestra de arte», organizada por Grupo Heterónimos, producida por UnaBrecha y dirigida por Arte Andarín. Leticia Paolantonio, coordinadora de Arte Andarín y de «Mi primera muestra», invita desde el blog Emma y Rob a jugar con colores y sensaciones, y a ver las cosas desde otro lugar. Mirá.
…
Creo que uno de los aspectos más que me apasionan de lo que produce el arte en los chicos (y obviamente también en los grandes), es que, después de un tiempo de hacer actividades, ellos mismos empiezan a poner en palabras esto de que las cosas pueden ser vistas de distintas maneras.
Y actividades como ésta suelen ser ideales para reforzar éste concepto. Si miro a través de un filtro, todo se ve completamente diferente. Y si tengo muchos filtros, las cosas cambian una y otra vez.
Estos catalejos están hechos con tubos de cartón, a los que les pegué en un extremo diferentes materiales translúcidos: celofanes, tules con bordados, nylon arrugados.
Después para ponerlos más lindos, les hice cartapesta con papel barrilete. Para el que nunca hizo: preparás cola vinílica con agua, le pasás al catalejo con un pincel y pegás los papeles que te gusten. Al finalizar, volvés a pasar cola vinílica y quedan como barnizado. ¡Muy hermosos!